Aduanas, fuente de empleo y desarrollo económico para Nuevo Laredo: Carmen Lilia
• En Nuevo Laredo se trabaja en tema migratorio
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, señaló que las aduanas de este municipio son su principal fuente de empleo y desarrollo económico, “seguimos siendo líderes a nivel nacional”, dijo.
En este sentido informó que ya se está trabajando en los terrenos en los que se construirá lo que será la sede de la dirección general de Aduanas, pero que ésta, es información que no le corresponde proporcionar, dejando entrever que será el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien dé a conocer la noticia.
Asimismo, destacó que el municipio está preparado para recibir a inversionistas que quieran desarrollar sus proyectos en esta región “viene un gran tema para desarrollar hoteles, estamos buscando y tocando puertas a nivel nacional de los que quieran ir a nuestra ciudad a hacer sus inversiones porque indudablemente viene un tema muy importante para Nuevo Laredo, una antes y un después”, señaló.
Anunció que, en el puerto fronterizo, se hicieron nuevas naves industriales, “hubo una inversión muy importante y este año acabamos de hacer una inauguración de una nave de corrugado que no teníamos en Tamaulipas; es la primera, con una inversión de casi 23 millones de dólares indudablemente esa inversión es privada y nosotros lo que queremos es tener las puertas abiertas”.
Carmen Lilia Canturosas Villarreal, durante su visita a ciudad Victoria, dijo estar tranquila tras la salida del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció que ella y su familia están más tranquilas y confían en que se haga justicia en su caso.
“Sí, la realidad es que todo cae por su propio peso, indudablemente somos gente de bien, familia de bien, que lo único que hemos hecho es un buen trabajo y ver siempre por los ciudadanos”, afirmó.
Para concluir, en el tema de migrantes, la alcaldesa neolaredense manifestó que
el fenómeno migratorio no representa un problema serio como en otros municipios de la frontera, “es un tema leve, traemos un promedio de 80 a 100 migrantes, entre nacionales y extranjeros”, concluyó.