Tamaulipas anfitrión del encuentro “Cocineras Tradicionales”

 

●El evento nacional es una forma de promover y preservar la gran tradición gastronómica de nuestro Estado
Ciudad Victoria Tamaulipas. – La subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística del gobierno del Estado, Verónica Loredo Hernández y la directora de ‘México Explosión de Sabores’, Lucero García Wella, se reunieron en ciudad Victoria para continuar con la organización del encuentro nacional “Cocineras Tradicionales”, un evento que tiene como propósito impulsar y preservar la cocina tradicional del estado.

“Cocineras Tradicionales”, tiene la finalidad de preservar la identidad gastronómica de cada entidad, con la presentación de platillos y recetas que han sido adoptadas por varias generaciones, elaboradas por mujeres de todo el país, siendo Tamaulipas el anfitrión de dicho evento, el próximo mes de noviembre.

Verónica Loredo, en representación del secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que la intención del gobernador Américo Villarreal Anaya, consiste en crear estrategias de apoyo a los prestadores de servicios, y es a través de eventos culinarios que esta dependencia estatal fortalecerá la gastronomía tradicional, generando recursos, certificaciones para los trabajadores de la buena cocina, así como también brindando capacitaciones para que puedan darle un valor agregado a su trabajo.

En este primer encuentro, se llevó cabo un reconocimiento de las instalaciones del Polyforum y Recinto Ferial, donde se pretende celebrar este importante evento gastronómico, los días 28 y 29 de noviembre.

Manuel Alejandro Nava Estrada, director de Turismo de Reuniones y Salud indicó además, que se trabajará conjuntamente con la organización ‘México Explosión de Sabores’, para darle un realce al tema gastronómico, gestionando en conjunto, el reconocimiento al Día Internacional del Cocinero, proponiendo también en la reunión, la creación de un Museo de Arte Culinario donde se pueda exhibir la historia de la buena cocina tradicional tamaulipeca.

También estuvieron presentes en esta reunión, Rafael García, presidente de Fundación Universal Tercer Milenio; Israel Fuentes Cuiris, líder Nacional de las y los Cocineros Tradicionales; Magnolia López Sevilla, responsable del Polyforum Victoria y Karime Cámara Chaín, jefa del Departamento de Turismo de Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *