En aumento casos de “catfish”
Por Alejandra Nava
La titulas del instituto de la mujer, Diana Luz dio a conocer el peligro que corren las jóvenes al ponerse en contacto con personas de redes sociales, ya que no se sabe con exactitud quienes pueden estar detrás de la pantalla.
“Cualquiera puede estar detrás de un perfil falso, una persona que pueda tener problemas mentales y pueda engañar jovencitas diciéndoles lo que quieren oír, hay que cuidarnos mucho de esos anonimato, perfiles falsos porque nos pueden causar muchísimo daño.” afirmó.
Al ser cuestionada sobre el número de jóvenes que han pasado por este tipo de situaciones comentó que son pocos los casos que se tienen en el Instituto, sin embargo han sido detectas a tiempo.
“El porcentaje que tenemos en el Instituto no es mucho, en lo que va de este año son aproximadamente 25 mujeres las que han pasado por esta situación y afortunadamente se detecto a tiempo.”
En cuanto a si a incrementado o no la cifra de casos, Diana Luz dio a conocer que este tipo de situaciones a sido visibilizada más entre los jóvenes por lo que han sido presentadas más denuncias.
“Las jovencitas ya lo están dando más a conocer y eso es importante, por que ya se están animando a denunciar, ya están teniendo más confianza y si las chicas se animan será de mucha ayuda y podrán ir disminuyendo los feminicidios.”