No responde ayuntamiento a demanda de Ceniceros 

 

Agencia kc

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), es un organismo paramunicipal, que no está directamente ligado con el municipio y que tiene su propio comité, en el que está representado el congreso del estado y no hay ningún representante del municipio además de presidente municipal, afirmó Alejandro Ceniceros Martínez, regidor por el Partido del Trabajo.

 

“La COMAPA es una administración aparte, solicitamos desde hace un mes al secretario del ayuntamiento, una reunión con el director de la COMAPA para analizar y conocer la problemática y saber, porque tampoco hemos tenido conocimiento con respecto a la cuestión financiera, a las auditorías que se hicieron, hay una cuestión de falta de recursos que necesitamos definir”, afirmó.

 

Dijo desconocer los pormenores de la licitación que hizo la COMAPA para la asignación de los proyectos de la ampliación del acueducto Guadalupe, en la que participaron tres empresas simulando una licitación, luego de que circulara en medios que, los integrantes de estas tres empresas son los mismos.

 

Tampoco tiene conocimiento de que COMAPA debe el agua que consume, ni que el proyecto del acueducto fue rechazado por secretaría de Hacienda y SEMARNAP, “no tengo la ficha técnica de cuál es el motivo, pero sí está, ahí lo tenemos en declaraciones del ejecutivo del estado, de que la solución es traer el agua del Pánuco para que pase por aquí por Victoria para el norte del estado”.

 

 

Sobre el desabasto del agua, dijo que “yo vivo en un ejido, que tiene un sistema diferente, no es el mismo de la ciudad; se abastece de un pozo propio del ejido”, para posteriormente señalar que él se preocupa y ocupa de los problemas ciudadanos, “lo he mostrado en mis hechos, en mis acciones, en la situación, en mi posicionamiento en el ayuntamiento, en toda mi carrera política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *