Orden de aprehensión no puede ejecutarse, existe una suspensión otorgada por un Juez de Distrito: Carlos Peña Ortiz

 

Exige a la Fiscalía dejar a un lado intereses políticos y personales, se conduzca con imparcialidad

Reynosa Tamaulipas.- El día de hoy, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz salió a desmentir una serie de rumores sobre una posible detención en su contra por supuestos delitos, a los cuales se refirió como fabricados por la administración de Francisco Cabeza de Vaca.

Carlos Peña puntualizó que, existe una suspensión otorgada por un Juez de Distrito que impide la ejecución de cualquier orden de aprensión girada en el Estado de Tamaulipas y de tratar de ejecutarse quien lo haga, estará incurriendo en un posible delito que le corresponderá investigar a la Fiscalía General de la República.

El edil fronterizo agregó que, las falsas acusaciones de la Fiscalía están pisoteando sus derechos fundamentales y afectando la fiabilidad del proceso, además de derechos a su defensa.

Por tal motivo, exigió a la Fiscalía dejar a un lado intereses políticos y personales y se conduzca con imparcialidad,así como apegarse a la Constitución Federal y Estatal.

Carlos Peña comentó que, en Tamaulipas ya no se permitirán las viejas prácticas que tanto daño hicieron al estado.

Por último, específico que su abogado estará llevando el proceso en las instancias correspondientes siempre apegado a derecho y como lo marca la ley.

“Cómo Alcalde de Reynosa, elegido por todas y todos ustedes, seguiré trabajando pues mi compromiso es inquebrantable. La verdad nos hará libres”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *