Supervisa Luis Lauro Reyes una de las tres universidades del Bienestar en Tamaulipas

En la visita al municipio de Aldama, el Delegado Federal de Programas para el Bienestar Luis Lauro Reyes Rodríguez visitó la Universidad del Bienestar Benito Juárez, institución pública y completamente gratuita, del programa “Universidades para el Bienestar” para las y los jóvenes tamaulipecos.

Hasta este momento tiene un alumnado de 355 estudiantes aproximadamente, este año se graduará la primera generación 2020- 2023, es importante mencionar que la asistencia por parte del alumnado no nada más es del municipio de Aldama, si no también asisten jóvenes de Tampico, Soto la Marina y Abasolo e incluso de otros estados como Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

Cabe señalar que existen tres universidades del Bienestar en Tamaulipas, ubicadas en los municipios de Hidalgo, San Fernando y Aldama, es importante mencionar que cuenta con las licenciaturas desde Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería en Procesos Agroalimentarios e Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad.

Esta Universidad ofrece una beca mensual a los jóvenes, no tiene un límite de edad, no ocupa examen de admisión y es completamente gratuita sin cobro alguno de inscripción.

El registro para adherirse a esta Escuela de Nivel Superior se realiza en la plataforma de internet, http://ubbj.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *