Insiste Braña en salida del fiscal Irving Barrios
Agencia KC
La permanencia del Fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios y otros funcionarios como el fiscal Anticorrupción, no es sana para el gobierno que impulsa la 4T en Tamaulipas.
El Diputado local de Morena, José Braña Mojica, dijo qué hay unas 222 carpetas de investigación en contra de funcionarios de la FGJT y se encuentran rezagadas sin recibir atención y seguimiento.
El hecho de que Barrios Mojica sea juez y parte, no es sano, de ahí la importancia de hacer reformas a la Ley de la Fiscalía, para que salgan de la dependencia todos los imputados en delitos que dejó la anterior administración estatal en cargos estratégicos.
“No se le puede dar seguimiento a una carpeta en donde hay antecedentes de corrupción, en donde están involucrados ellos funcionarios de la fiscalía, están frenadas, hay que darle seguimiento”.
En ese sentido advirtió que las iniciativas para lograr la salida del fiscal se valorará en comisiones y al interior del grupo parlamentario de Morena, “porque están frenadas por corrupción o por tintes políticos que es lo mismo, corrupción”.
Tras descartar que como legislador pueda dar su voto de confianza a Barrios Mojica, aseguró que no es un funcionario que abone al proyecto de la 4T.
“Sabemos cómo llegó, cómo se quedó de un gobierno anterior, de cómo el ha determinado diversas situaciones”.
Por ello insistió, no es conveniente que Irving Barrios Mojica, siga al frente de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, “porque viene de un gobierno al que le han señalado diversas irregularidades en la procuración de justicia”.