PONE AMÉRICO PRIMERA PIEDRA DE PLANTA INDUSTRIAL EN ALTAMIRA

-Uflex Group invertirá 150 MDD y generará hasta mil empleos

Altamira, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y el presidente de Uflex Group, Ashok Chaturvedi, colocaron la primera piedra de la planta industrial Woven Polypropylene Bags (WPP), que representa una inversión de 150 millones de dólares y que generará hasta 1000 empleos para la región sur del estado.

En su mensaje ante directivos de Flex Américas y el embajador de la India en México, Pankaj Sharma, el gobernador del estado dio la bienvenida a este modelo de empresas que generan desarrollo y a la vez velan por el crecimiento y el bienestar social del entorno donde se instalan.

«Y ese es el modelo de empresa que este gobierno siempre estará dispuesto a favorecer su crecimiento y su desarrollo. Empresas que tienen valores, que tienen principios éticos, para el trabajo y para la oportunidad de desarrollo y crecimiento», expresó.

«Me da mucho gusto que estemos aquí hoy reunidos. Tendrán siempre las puertas abiertas. Sabemos que Tamaulipas es su mejor inversión y que en su momento podremos tener estas grandes oportunidades de desarrollo, que bien se han comentado en la expansión de esta nueva planta, en los millones de dólares que ello significa y las nuevas oportunidades de empleo que van a tener tamaulipecas y tamaulipecos, que también tendrán capacitación para poderse desempeñar en estas empresas», agregó.

TAMAULIPAS, ESTADO ATRACTIVO PARA INVERSIONISTAS EXTRANJEROS: EMBAJADOR DE LA INDIA EN MÉXICO

Por su parte, el embajador de la India en México, Pankaj Sharma destacó el liderazgo del gobernador Américo Villarreal y reconoció que Tamaulipas se ha convertido en una puerta de entrada a las grandes inversiones e infraestructura y en una de las entidades más atractivas para los inversionistas extranjeros con las oportunidades del nearshoring.

«La inversión del Grupo Flex el día de hoy, es testimonio de la confianza en el gobierno y el pueblo de Tamaulipas», dijo.

Durante la ceremonia en el predio donde se edificará la planta industrial, ubicada en Altamira, los directivos de Uflex Group reconocieron que Tamaulipas es un estado históricamente muy importante, «el espíritu de Tamaulipas es inquebrantable», aseguró Apoorvshree Chaturvedi, director general de Uflex Group.

«Somos una empresa de fabricación, la máquina está plantada en el suelo. Entonces sabemos que están con nosotros y nosotros estamos con ustedes», mencionó.

La nueva planta industrial para la producción de bolsas tejidas de polipropileno grado alimenticio para exportación, representa una inversión de 150 millones de dólares en tres etapas y contará con la más alta tecnología, emitiendo cero contaminantes sólidos, al aire y auditivos.

Durante la etapa de construcción se generarán más de 350 empleos y, en la operación, una vez que se instalen todas las líneas de producción, se contará con alrededor de 1,000 colaboradores; la primera línea de producción se espera arranque operaciones en el primer trimestre de 2025.

También tomaron parte en esta ceremonia: Anantshree Chaturvedi, Vice Chairman de Uflex; Prakash Mishra, director general de Flex Américas; los presidentes municipales de Altamira, Armando Martínez Manriquez y de Tampico, Jesús Nader, así como Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía y la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, además de dirigentes de organismos empresariales, directivos de diferentes grupos industriales y personal de Flex Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *