El gesto de otros presos con Pablo Lyle tras conocer su sentencia

Después de casi cuatro años de que fuera acusado del homicidio de Juan Ricardo Hernández , al que golpeó, Pablo Lyle escuchó la sentencia en una corte del circuito de Miami-Dale, el 3 de febrero. La jueza Marisa Tinkler Mendez le imputó cinco años en una prisión federal, además de ocho años de libertad condicional y deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario.
 
La sentencia se esperaba que fuera de 15 años, por lo que a su llegada al Turner Guilford Knight Correctional (TGK) Center, la gente con la que ha pasado Lyle este tiempo tuvo un gesto muy solidario con él. Ya que el veredicto de la jueza Tinkler Mendez no fue el de la pena máxima el resto de las personas que están en el complejo justo al norte del Aeropuerto Internacional de Miami, le aplaudieron a Pablo mientras él iba rumbo a su celda. Así lo reveló en el programa Hoy , quien es una de las amigas cercanas al protagonista de Mirreyes vs godínez , Andrea Legarreta . ‘Les voy a contar… me pareció un lindo detalle, obviamente la familia del señor ( Hernández ) que falleció pedía una sentencia máxima, que era de aproximadamente 15 años, pero hay mucha gente que lo quiere’. Fue ese cariño, reveló Andrea , el que hizo que el resto de la población en el correccional de Miami-Dade se mostrara feliz por Pablo : ‘Por el comportamiento que ha tenido, se ha hecho de gente que lo trata muy bien; cuando llegó e iba caminando en el pasillo hacia su celda, muchos de sus compañeros reos (sic) le aplaudieron’.
 
Legarreta explicó que todos estaban complacidos de que la magistrada Marisa hubiera fallado con sólo cinco años, ‘porque se esperaba una sentencia mayor’. La comunicadora también reveló que los abogados de Lyle sí apelarán el veredicto porque para cuando cumpla su condena tendría 50 años y ya no podrá trabajar. ‘No le van a contar el tiempo que ya estuvo, lo que sí es real es que de esta sentencia que le dictan tendrá que cumplir con el 85 por ciento, entonces se reduce como a cuatro años’, comentó Andrea. Legarreta también hizo otra precisión: ‘A partir de que se hizo el juicio en octubre a la fecha, son algunos meses, que le van a restar, entonces él tendría, si se queda así, que hacer tres años y algunos meses dentro de la cárcel, más los ocho de libertad condicional, más el servicio comunitario’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *