COVID-19: la pandemia fungió como un catalizador para apertura de más Templos Cristianos

Agencia KC
Ramón Mendoza S

A raíz del surgimiento de la Pandemia por el Covid Sars 19 en marzo del año 2019, se han abierto más templos cristianos en todas las comunidades tamaulipecas acogiéndose a la oración y la evangelización todos los creyentes en cristo.
Luis Armando González Isas Pastor de la Iglesia Luz para las Naciones comento que el padrón de templos cristianos alcanza los 570 inmuebles, pero este número sigue creciendo.
La disminución de casos de COVID y el levantamiento de las restricciones que conllevó la pandemia ha posibilitado que más iglesias abran sus puertas y esta apertura de igual forma ha correspondido con un aumento de asistencia a los templos, al menos no en los últimos seis meses.
“Creemos que el número de creyentes ha aumentado, la pandemia por Covid 10 ha sido un catalizar para que los templos de igual manera se sigan abriendo aumentando la evangelización” preciso.
Aunque por espacio de tres años se notó la disminución de fieles creyentes a los templos evangélicos, desde finales del 2022 se percibe que la asistencia de la gente a la iglesia cristiana ha aumentado considerablemente.
Admitió que las restricciones o limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria del Covid-19 alejaron a los cristianos de las iglesias, poco a poco se ha estado recuperando la visita de los creyentes a estas casas de oración.
Manifestó que los problemas cotidianos o de inseguridad acercan a la gente a las iglesias porque buscan fortalece su fe y sentir más de cerca la presencia de Dios en sus vidas; la oración para muchas personas es el refugio a sus problemas.
Comentó que incluso hay más de 570 centros religiosos cristianos en Victoria por lo que espera que todos ya estén debidamente registrados ante la Secretaría de Gobernación.
“Todos deben de estar debidamente registrados ante la Secretaría de Gobernación, espero así lo sea, desconozco si hay templos que no lo estén, pero si lo hay la recomendación es que se puedan registrar, incluso además no podemos pretender estar bien con Dios si estamos mal con la autoridad”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *