Ley de austeridad aplica a prensa: Erasmo González Robledo

 

• Los empresarios editorialistas están obligados a tener otros esquemas de información

Ciudad Victoria, Tam.- Luego de la aprobación por la vía rápida del paquete de iniciativas que el Ejecutivo Federal envió al Congreso, entre estas, las disposiciones que limitan el gasto publicitario de los tres órdenes de gobierno, puso en vilo el arranque de 2023 para los medios de comunicación de todo el país pues, esta reducción de ingresos los vuelve inviables, pues pone un tope de 0.1% del presupuesto de cada entidad gubernamental.

En este sentido el diputado federal Erasmo González Robledo dijo en #Tamaulipas que esta es una ley que se apega a los principios de austeridad republicana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que las entidades federativas y municipios se tienen que apegar y modificar la asignación de recursos para este rubro.

Desde su punto de vista, afirma que “tenemos muchos excesos, creemos que en algunos estados hay un gasto excesivo en comunicación social cuando no debería de ser tanto”.

“El recurso no debe de ir en plenitud a atender un tema de comunicación, con todo respeto a quienes hacen esa tarea, creo que hay una responsabilidad también con el bienestar de las familias, entonces creo que es algo que ya lo establecimos, se aprobó y esperamos que esta sea a partir de junio de este año”.

A los empresarios editorialistas, afectados que con esta nueva ley, con la que será imposible seguir sobreviviendo y dar empleo, les dijo que es hora de reconstruir, que están obligados a tener otros esquemas de información como las redes sociales: “tendrán que buscar propuestas, el tema es que no le cuesten mucho al ciudadano cuando hay en estos momentos tantas carencias”, dijo.

Ante los cuestionamientos de los periodistas mencionó que “ahora, esto es algo nuevo, es algo que se puede modificar, es algo que las leyes son perfectibles y es un argumento hoy válido, la ley de austeridad es algo que necesitamos y aunque no está en la ley de austeridad es una modificación a la ley de comunicación social, vamos a medirlo”.

Finalmente reconoció que la difusión tiene un costo y que el Gobierno tiene la obligación de pagar; creo que tendremos que volver a lo mismo, tenemos que analizarlo, tenemos que ver si es suficiente, hacer un análisis, aparte apenas va a entrar en junio, tenemos que esperar a ver cuál es la reacción que hay aquí.

Cabe destacar que en diferentes estados de la república se han hecho manifestaciones en contra de la Ley de Comunicación Social, como la Asociación de alcaldes de Ciudades Capitales, quienes promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma aprobada por el Senado de la República a finales de 2022.

Aunque el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México les negó la suspensión para frenar la aplicación de dicha Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *