Sin “Modernización” no habrá Incremento a la tarifa del transporte publico

 

Quieren ruteros aumento sin modernización; Secretaria General

Agencia KC
Ramón Mendoza S

Si bien aún no es un tema que se haya platicado con los concesionarios, podría haber un ajuste en la tarifa del transporte urbano en Tamaulipas, sin embargo, para que esta petición sea concedida, es necesario que el servicio que se ofrezca sea de calidad.
Héctor Joel Villegas González Secretario General de Gobierno destacó que no se puede hablar de un incremento en el costo, si el servicio que se presta deja mucho que desear, a pesar de los grandes planes de modernización implementados por las autoridades y los cuales no han mostrado avance.
“El gobierno del estado ya cuenta con algunos esquemas y convenios de apoyos fiscales, estamos haciendo un análisis con la Sub Secretaria del Transporte y Seduma precisamente para buscar un impacta donde haya un ganar ganar y el ciudadano se sienta conforme donde si hay un incremento en la tarifa, pero estamos viendo un resultado y compromiso de mejorar”.
Para poder tener mejores unidades del transporte público y que los ciudadanos se sientan conformes, se debe de trazar una estrategia para la modernización de los vehículos y que así se justifique el aumento.
“Hay que integrar tipo cooperativas y sociedades, para buscar que ellos tengan mejores precisos hay flotillas de concesionarios que son los más fuertes y tienen la oportunidad de llegar a una llantera”.
Manifestó que se necesita ver la manera en cómo se va a proyectar esta modernización para que el gobierno pueda apoyar a los concesionarios y puedan actualizar sus unidades para ofrecer un mejor servicio.
“Lógicamente hay la intención de una modernización del transporte público, sin embargo; lo que tenemos que ver es qué hay que trazar una estrategia en la que se pueda hacer para que en todas las partes sea un ganar ganar, entonces pues tenemos que ver dicha situación, que se justifique el alza al precio para que el usuario sea beneficiado”, indicó.
Declaró que se necesita saber el cómo poder hacer que exista una modernización de las unidades las cuales si requieren ser cambiadas para ofrecer un mejor servicio.
Aunque también descartó que el gobierno vaya a servir de aval ante los corporativos vendedores de unidades.
“Tenemos que ver la forma de cómo ayudar, sin embargo; saber también que hay múltiples personas con concesiones de transporte y tienen que actualizarse”, refirió.
Insistió en que se debe de hacer de una manera planeada que beneficie a los usuarios y a los concesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *