Explota bomba molotov en sala de Cinépolis

Previo a los estrenos de La Sirenita y Spider-Man: A través del Spider-Verso, la noche del viernes 19 de mayo se reportó que dentro de una de las salas de Cinépolis en el centro comercial Gran Patio, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, los asistentes tuvieron que evacuar la plaza siguiendo las indicaciones de los elementos de seguridad de la plaza, desbordados por el miedo tras escuchar detonaciones de arma de fuego dentro del complejo.

Ante el pánico y ver su seguridad en peligro, se realizó una llamada anónima al 911 para que las autoridades acudieran a revisar qué era lo que había sucedido y quiénes fueron los responsables. Luego de una revisión en las salas, se compartió que se encontraron tres bombas molotov en la sala 7 del recinto; una de ellas había explotado, mientras que las otras dos estaban intactas. A pesar de que la gente declaró haber escuchado disparos de armas de fuego, el informe oficial confirmó que no había rastro alguno de ello.

En redes sociales comenzaron a circular videos de la evacuación de las personas que se encontraban en Cinépolis, mostrando el pánico que se desató entre ellos mientras abandonaban a toda velocidad las salas y las filas de dulcería y taquilla. También se pueden ver a los elementos de seguridad que portaban sus armas de fuego y caminaban en dirección a la sala donde se escuchó la explosión.

Luego de la inesperada situación y del gran susto, las autoridades no reportaron ninguna persona herida, pues afortunadamente todos los espectadores lograron salir a tiempo y los otros dos explosivos caseros no fueron detonados. Lamentablemente, ni la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ni la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez lograron identificar a los responsables del atentado contra la seguridad de los asistentes.

Esta no es la primera vez que se viven momentos de terror dentro de un complejo de Cinépolis en dicho estado, pues el pasado 14 de abril también hubo un incidente similar en el que estalló otra bomba molotov en uno de los pasillos del cine, desatando la histeria entre las personas que se encontraban ahí. Esperamos que haya más control sobre este tipo de situaciones, pues con el estreno de la película protagonizada por Halle Bailey en unos cuantos días, podrían poner en riesgo a miles de personas que acudirán al cine con niños y niñas pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *